Saturday, December 10, 2011

El Tapir Dorado

Caminaban por la playa de la bahía de Canta mará, Ecuador, tres marineros de la tripulación del velero español "Buena Suerte"que acababa de anclar; Savarin, Otto y Yamil. Cuando de pronto vieron corriendo a un Tapir Dorado.

- ¡Oro! - gritaron a coro los marineros

- ¿Porqué no lo tomamos a este animal y tal vez nos lleve a El Dorado - dijo Savarín

Hacía más de 100 años desde la época de la conquista española cuando un indio guaraní les había dicho a los conquistadores que al sur de Panamá había una ciudad donde había tanto oro que los animales y plantas brillaban con esta minera.

Los marineros ya sabían de este comentario y pensando que este animal los llevaría a El Dorado lo atraparon y lo amarraron.

- Su piel brilla pero es un animal como cualquier otro - dijo Otto

- Sí, pero el parece que viene de ese lugar que estamos buscando y quizás pueda llevar al Dorado - dijo Savarin

El tapir estaba escuchando esta conversación y para el poder liberarse les dijo lo siguiente; - Yo los puedo llevar a ese lugar pero amarrado no pudo ir. Déjenme libre y cumpliré con mi palabra -

Los marineros le creyeron y le quitaron las amarras. - Síganme - dijo el Tapir.

Y así caminaban los marineros detrás del Tapir. Iban por caminos llenos de retamas, sauces y pinos cruzando ríos, cerca a los nevados de Los Andes. Al atardecer veían en la lejanía un lago luminoso que alumbraba la Amazonía. Grupo de palomas y guacamayos los acompañaban volando y cantando canciones de paz y amor y así los iban recibiendo hasta al amanecer del segundo día.

Cuando llegaron al lago, notaron que estaba lleno de pepitas de oro ...
Lea el resto del cuento aqui, en este enlace;

http://www.loscuentosinfantiles.com/el-tapir-dorado/

No comments:

Post a Comment