Saturday, December 10, 2011

El Chimpance Volador

- Se escapó, se escapo, se escapo - gritaba uno de los guardianes del zoológico del Bronx, New York

- ¿Quien se escapo? - preguntaba Don Martin Soto, asistente del zoólogo, John Applejack.

El que estaba gritando, era el guardián Don Rolo Mala gamba. Este señor empezó a explicar a don Martin Soto que el mono chimpancé que trajeron de Nigeria se escapo, junto con otros animales. Entre los animales que se escaparon había un pájaro carpintero. Aparentemente el pájaro carpintero hizo amistad con el mono. Como las jaulas estaban hechas de madera el pájaro carpintero usando su fuerte pico, corto dos tablas y libero al chimpancé logrando así escaparse del parque.

- ¿Por dónde se fueron? - preguntó Don Martin.

- Salieron por el vetusto corredor de las piñatas y desaparecieron en el horizonte. Yo quise atraparlos pero no pude alcanzarlos. Mientras esto pasaba, el pájaro carpintero le decía a Chim - Vamos al aeropuerto La Guardia y ahí podemos tomar un avión que nos pueda llevar a Nigeria -

- Es buena idea. Yo quiero estar con mi familia pues me hacen falta - dijo chim

Cuando llegaron al aeropuerto un piloto de líneas aéreas internacionales los estaba escuchando. Era el capitán Raul Cartajena. Se acerco a ellos y les pregunto; - ¿Que hacen aquí?

A mi amigo Chim lo trajeron del África junto con otros animales y con ellos vine yo también, enjaulado. Extrañamos nuestro país y queremos regresar. Escapamos de las jaulas y vinimos aquí para ver si cogemos un avión que nos lleve a África - dijo el pájaro carpintero.

- Ustedes no pueden irse así porque lo primero que tienen que hacer es conseguir los papeles necesarios para el viaje, tienen que estar en cuarentena y ser vacunados, Y el registro de emigración y el pago de los pasajes lo procesan y lo paga la persona que esté a cargo de ustedes. Yo soy piloto de aviones y mi nombre es Raúl Cartagena. Yo tengo una idea y creo que pueda ayudarlos. Yo tengo un hobby, construyo avionetas en mi casa que está en Long Island. Puede ser que con la ayuda de ustedes fabriquemos una nave para ir al África. Vengan conmigo para que conozcan mi taller. Yo les explicare acerca de mis experimentos.

El chimpancé y el pájaro carpintero se miraron sorprendidos.

El señor Cartajena noto que no le creían pero hizo un nuevo intento ...

Lea el resto del cuento aqui, en este enlace;

http://www.loscuentosinfantiles.com/el-chimpance-volador/

No comments:

Post a Comment